BASES I PREMIOS REPORTARO

1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Premios Reportaro tienen como objetivo reconocer y promover la labor de periodistas y divulgadores de contenido especializado y de calidad por su contribución a una sociedad mejor informada, especialmente en aquellas áreas donde se está produciendo una profunda transformación y cuyos avances requieren explicaciones detalladas, testimonios autorizados y comunicadores formados.

Desde Reportaro hemos identificado las siguientes temáticas como áreas de interés por su conexión con la actualidad, sociedad y su importancia en la definición de #ElMundoQueViene: Innovación y Transformación Digital; Economía y Finanzas; Salud y Bienestar; Educación; Sostenibilidad.

Así pues, Reportaro impulsa este certamen para galardonar a periodistas y creadores de contenido que a lo largo de 2021 hayan cubierto historias con impacto en alguna de estas temáticas, y en cuya producción de la información se hayan apoyado en nuestra herramienta digital para la búsqueda de fuentes y conectar con expert@s que aportasen valor, rigor y especialización a los contenidos publicados.

2.- CÓMO PRESENTARSE A LOS I PREMIOS REPORTARO

Los periodistas y creadores de contenido interesados pueden presentar a los I Premios Reportaro aquellas historias publicadas a lo largo de 2021 (dentro de las fechas indicadas en las bases) cuya temática guarde relación con alguna de las categorías objeto de valoración (Innovación y Transformación Digital; Economía y Finanzas; Salud y Bienestar; Educación; Sostenibilidad). Los contenidos presentados deberán incluir un mínimo de una fuente obtenida a través de la plataforma www.reportaro.com.

Los contenidos sujetos a valoración cumplirán las siguientes características:

  • Habrán sido publicados entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de noviembre de 2021.
  • Se considerarán aptos los contenidos publicados en medios de comunicación impresos, medios digitales, blogs, podcast y formatos de vídeo como Twitch o similar.
  • Incluirán un mínimo de una fuente obtenida a través de la plataforma www.reportaro.com
  • Guardarán relación con alguna de las siguientes temáticas: Innovación y Transformación Digital; Economía y Finanzas; Salud y Bienestar; Educación; Sostenibilidad.
  • El máximo de historias a presentar por un mismo participante será de 5 por categoría temática.

Se comunicará a los participantes la correcta recepción de sus solicitudes una vez revisadas.

El fallo del jurado se publicará la semana del 20 al 24 de diciembre de 2021 a través de las redes sociales y comunicación a los premiados. 

Las solicitudes a los I Premios Reportaro deben realizarse a través de la intranet de cada usuario en https://app.reportaro.com mediante la sección habilitada para ello, cumplimentando la totalidad de los datos requeridos dentro del plazo indicado. En caso de que el candidato adjunte un enlace a la página web de un medio de comunicación para ver el trabajo que presenta, deberá asegurarse de que es posible acceder a dicho trabajo en cualquier momento. Por ejemplo, deberá tener en cuenta que no sea necesario estar suscrito al medio de comunicación para acceder al trabajo.

Cada autor/a podrá presentar un máximo de 5 trabajos por cada una de las categorías objeto del concurso y podrá ser premiado/a en más de una temática si así lo considera el jurado.

Para cualquier consulta relativa a los premios, podrán ponerse en contacto a través de info@reportaro.com

3.- DOTACIÓN ECONÓMICA DE LOS I PREMIOS REPORTARO

Todas las categorías tienen una dotación económica de 200€ para el participante ganador.

4.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los siguientes aspectos formarán parte del proceso de deliberación del jurado para la selección de los ganadores:

  • Calidad: se valorará la profundidad informativa del trabajo; extensión; datos; opiniones; lenguaje comprensible para el público en general; originalidad.
  • Actualidad: se valorará la vinculación del contenido a la actualidad y su impacto en las transformaciones de #ElMundoQueViene.
  • Fuentes: se valorará el uso de fuentes de información fiables y reconocibles para el contenido, tanto las obtenidas a través de www.reportaro.com como por los propios medios del/la autor/a.

5.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de los trabajos corresponderán a sus autores. La presentación de una candidatura no supone la cesión ni traspaso o renuncia a los derechos que correspondan a los autores de cada una de las candidaturas, conservando así todos los derechos sobre sus respectivas marcas y cualquier otro bien protegido por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial.