Centro de Ayuda

¿Eres nuevo utilizando Reportaro? Aquí encontrarás un listado con las consultas más habituales. Si no encuentras resuelta tu duda, puedes contactarnos en info@reportaro.com.

¿Reportaro es gratis?

Si eres periodista, blogger, podcaster o creador de contenido en general, sí. Buscar fuentes en Reportaro no tiene coste y puedes lanzar tantas consultas de expert@s como necesites para tus historias.

¿Y cómo gana dinero Reportaro?

Nuestro modelo de negocio está en el lado de las fuentes. Aquellos expert@s que quieren recibir más posibles colaboraciones con los medios que usan Reportaro pueden suscribirse a un plan de pago, pero en ningún caso se les garantiza que por hacerlo vayan a salir en el contenido publicado. Esa decisión corresponde exclusivamente al autor.

¿Qué pasa si no utilizo las fuentes que me envía Reportaro?

Nada. Entendemos que puede ser que finalmente no se publique tu tema, que hayas encontrado otras fuentes por tu cuenta, o que las que se han presentado a través de Reportaro no te encajen. No hay ningún compromiso de que tengas que usarlas en tu contenido.

¿Cuánto se tarda en recibir fuentes desde que envío una consulta?

Depende de lo precisa que sea tu consulta y de la temática a la que esté vinculada. Normalmente, en las primeras dos horas desde que se lanza tu petición ya obtienes respuestas de expert@s que están disponibles para tu tema.

¿Cómo contacto con las fuentes que me manda Reportaro?

Las fuentes interesadas en participar en tus historias te envían su perfil de expert@ y datos de contacto (mail y teléfono) para que puedas contactar por la vía que consideres más oportuna. Además, de esta forma puedes aumentar tu agenda de fuentes para futuros contenidos.

¿Tengo que citar o enlazar a Reportaro por estas gestiones?

No. Apelamos a la ética profesional para que, al menos, sí se cite a l@s expert@s en caso de usar sus declaraciones o testimonios en el contenido publicado, pero no es necesario que se mencione también a Reportaro.

¿Qué medios usan Reportaro?

Recibimos con frecuencia peticiones por parte de periodistas que trabajan o colaboran con medios de comunicación como El País, El Mundo, Antena 3, Cadena SER, 20 Minutos, Business Insider, Cuatro, La Razón, El Español… También de otros creadores de contenido que tienen blogs, podcast o necesitan expert@s para sus charlas y eventos.

¿Por qué registrarme como fuente en Reportaro?

Obtener visibilidad en los medios de comunicación es un impulso para cualquier negocio digital o marca personal. La mayoría de estrategias para salir en medios es a través de artículos patrocinados, agencias de PR o invirtiendo mucho tiempo en generar contenido de gran valor. Con Reportaro, recibirás alertas directamente en tu email de creadores de contenido que buscan fuentes para un tema que van a tratar y en el que puedes aparecer sólo por ser expert@ en la materia. Sin intermediarios, sin pagar al medio y sin tener que hacer tú el contenido.

Ya me he registrado en Reportaro como fuente, ¿y ahora qué?

Desde tu zona de usuario puedes visualizar las solicitudes de fuentes que están activas en nuestra plataforma. Cada vez que recibamos una nueva petición por parte de un periodista, te enviaremos un aviso para que compruebes si encaja con tu perfil y te interesa enviarle tu perfil para que cuenten con tu testimonio.

¿Cuántas oportunidades de prensa voy a recibir?

Depende del plan en el que te hayas registrado recibirás un mayor volumen de alertas de prensa. Hay categorías donde la actividad es más frecuente, puedes hacerte una idea de cuáles son gracias a este post en el que repasamos las cifras del 2020.

¿Cuánto cuesta Reportaro?

Tenemos diversos planes para que puedas trabajar tu estrategia de aparición en medios en base a tu presupuesto y objetivos. Puedes estar totalmente gratis en Reportaro o puedes optar por alguna de nuestras suscripciones de pago para acceder a más colaboraciones. Consúltalo en este enlace.

¿Qué medios utilizan Reportaro para buscar fuentes?

Recibimos solicitudes de fuentes de medios de comunicación muy diversos, desde cabeceras reconocidas como El País, El Mundo o La Razón; nativos digitales como Business Insider; hasta radio, televisión, podcast y blogs.

¿Cómo puedo hacer que me seleccionen los periodistas para sus contenidos?

Los factores fundamentales que influyen en que un periodista seleccione una fuente que ha solicitado a través de Reportaro son:

Tiempo. No es preciso ser la primera fuente en presentarse a una solicitud, pero sí tienes más opciones de ser seleccionado si respondes rápido a las alertas que enviamos.

Calidad. Haz un esfuerzo por entender qué pide el periodista y de qué trata su contenido para decidir si realmente cumples con lo que ha solicitado. Si es así, elabora tu respuesta para que quede patente que dominas la materia.

Disponibilidad. Facilita vías de contacto rápidas y directas de las que vayas a estar pendiente.

¿Qué más ofrece Reportaro?

Somos especialistas en negocio digital y marketing de contenidos. Te ayudamos con tus necesidades digitales, desde el diseño o desarrollo de una web hasta la elaboración de contenidos de calidad para tu blog.